SInopsis
La verdadera secuela de Far Cry se abre paso a quemarropa.
Ubisoft ha mostrado en la Games Convention de Leipzig el que posiblemente sea uno de los mayores bombazos de PC para el año 2008. Se trata de la segunda parte del ya legendario Far Cry, que en esta ocasión revisa los escasos defectos de éste para sacar el máximo partido del potencial de los ordenadores actuales, ofreciendo al jugador una libertad sin precedentes.
Far Cry sigue siendo para muchos el mejor juego de acción para Pc. Sus espectaculares gráficos, su sensación de libertad a la hora de acometer las acciones y su desaforada jugabilidad, que si bien iba perdiendo fuelle conforme avanzaba la aventura si que es cierto que permanece intacta, le convirtieron en un clásico instantáneo.
Por fin llega su segunda parte real, aunque viene de las manos de Ubisoft directamente y no tan sólo en labores de distribución, ya que los prodigiosos CryTek (sus creadores) hace tiempo que se desentendieron de la serie. La historia de compras de licencias y desvinculaciones entre el gigante francés y el estudio alemán merece ser al menos tratada, ya que nos ayudará a entender muchas cosas de este nuevo Far Cry 2.
Amor y Odio
La historia de la serie Far Cry es una retahíla de anécdotas y curiosidades que algunos ya conocerán, pero que nunca está de más recordar cuando se habla de un juego de las dimensiones de éste.
En primer lugar CryTek, que como ya hemos señalado fueron sus ideólogos y desarrolladores, eran un estudio totalmente desconocido que había despertado un interés arrollador con las primeras screens de un proyecto secreto que más tarde distribuiría Ubisoft. El juego en cuestión era Far Cry que parecía un patito feo en clara desventaja ante sus competidores, Half Life 2 y Doom 3, pero que finalmente se acabó convirtiendo en la sorpresa del año, y en un título que tanto en los aspectos gráficos como en los jugables, sigue estando igual de vigente en la actualidad pese a haber transcurrido ya más de tres años desde su lanzamiento.
La licencia Far Cry pertenecía a Ubisoft, pero Crytek no deseaba seguir trabajando con ellos, de modo que éstos crearon un nuevo motor gráfico, el denominado Cry Engine 2 y se pusieron a trabajar en Crysis, el juego de Pc que parece que revolucionará todos los estándares tecnológicos del género de la acción y que en esta ocasión distribuirá Electronic Arts. De este modo los alemanes se desvincularon por completo de la saga Far Cry así como de Ubisoft, mientras que ésta conservó los derechos sobre la marca comercial y la historia. Ubisoft por lo tanto consideró que explotar la licencia era lo más adecuado, y siguió lanzando productos de irregular calidad bajo el sello Far Cry, tales como la última edición de Wii o los Instincts y Predator de Xbox 360.
Requerimientos
Bajo
CPU: Pentium 4 3.2 GHz, Pentium D 2.66 GHz, AMD Athlon 64 3500+ o superior
Tarjeta gráfica: NVIDIA 6800 o ATIX1650 o superior; Shader Model 3; 256 Mb de memoria de vídeo
1 GB de Memoria
Lector de DVD-ROM
Recomendado
CPU: Intel Core 2 Duo Family, AMD64 X2 5200+, AMD Phenom oder besser
Tarjeta gráfica: NVIDIA 8600 GTS o superior, ATIX1900 o superior; 512 Mb de memoria de vídeo
2 GB de Memoria
Tarjeta de Sonido: 5.1
Lector de DVD-ROM
Tarjeta graficas compatibles
NVIDIA 6800, NVIDIA 7000 series, 8000 series, 9000 series, 200 series. 8800M y 8700M para los portátiles. ATI X1650 – 1950 series , HD2000 series , HD3000 series , HD4000 series
La verdadera secuela de Far Cry se abre paso a quemarropa.
Ubisoft ha mostrado en la Games Convention de Leipzig el que posiblemente sea uno de los mayores bombazos de PC para el año 2008. Se trata de la segunda parte del ya legendario Far Cry, que en esta ocasión revisa los escasos defectos de éste para sacar el máximo partido del potencial de los ordenadores actuales, ofreciendo al jugador una libertad sin precedentes.
Far Cry sigue siendo para muchos el mejor juego de acción para Pc. Sus espectaculares gráficos, su sensación de libertad a la hora de acometer las acciones y su desaforada jugabilidad, que si bien iba perdiendo fuelle conforme avanzaba la aventura si que es cierto que permanece intacta, le convirtieron en un clásico instantáneo.
Por fin llega su segunda parte real, aunque viene de las manos de Ubisoft directamente y no tan sólo en labores de distribución, ya que los prodigiosos CryTek (sus creadores) hace tiempo que se desentendieron de la serie. La historia de compras de licencias y desvinculaciones entre el gigante francés y el estudio alemán merece ser al menos tratada, ya que nos ayudará a entender muchas cosas de este nuevo Far Cry 2.
Amor y Odio
La historia de la serie Far Cry es una retahíla de anécdotas y curiosidades que algunos ya conocerán, pero que nunca está de más recordar cuando se habla de un juego de las dimensiones de éste.
En primer lugar CryTek, que como ya hemos señalado fueron sus ideólogos y desarrolladores, eran un estudio totalmente desconocido que había despertado un interés arrollador con las primeras screens de un proyecto secreto que más tarde distribuiría Ubisoft. El juego en cuestión era Far Cry que parecía un patito feo en clara desventaja ante sus competidores, Half Life 2 y Doom 3, pero que finalmente se acabó convirtiendo en la sorpresa del año, y en un título que tanto en los aspectos gráficos como en los jugables, sigue estando igual de vigente en la actualidad pese a haber transcurrido ya más de tres años desde su lanzamiento.
La licencia Far Cry pertenecía a Ubisoft, pero Crytek no deseaba seguir trabajando con ellos, de modo que éstos crearon un nuevo motor gráfico, el denominado Cry Engine 2 y se pusieron a trabajar en Crysis, el juego de Pc que parece que revolucionará todos los estándares tecnológicos del género de la acción y que en esta ocasión distribuirá Electronic Arts. De este modo los alemanes se desvincularon por completo de la saga Far Cry así como de Ubisoft, mientras que ésta conservó los derechos sobre la marca comercial y la historia. Ubisoft por lo tanto consideró que explotar la licencia era lo más adecuado, y siguió lanzando productos de irregular calidad bajo el sello Far Cry, tales como la última edición de Wii o los Instincts y Predator de Xbox 360.
Requerimientos
Bajo
CPU: Pentium 4 3.2 GHz, Pentium D 2.66 GHz, AMD Athlon 64 3500+ o superior
Tarjeta gráfica: NVIDIA 6800 o ATIX1650 o superior; Shader Model 3; 256 Mb de memoria de vídeo
1 GB de Memoria
Lector de DVD-ROM
Recomendado
CPU: Intel Core 2 Duo Family, AMD64 X2 5200+, AMD Phenom oder besser
Tarjeta gráfica: NVIDIA 8600 GTS o superior, ATIX1900 o superior; 512 Mb de memoria de vídeo
2 GB de Memoria
Tarjeta de Sonido: 5.1
Lector de DVD-ROM
Tarjeta graficas compatibles
NVIDIA 6800, NVIDIA 7000 series, 8000 series, 9000 series, 200 series. 8800M y 8700M para los portátiles. ATI X1650 – 1950 series , HD2000 series , HD3000 series , HD4000 series
0 comentarios:
Publicar un comentario