Command&Conquer 4: Tiberian Twilight [Estrategia][Español][1 Link]






Oscuro, complejo y superior, un gran final convertido en mundo persistente estratégico. 

Hace ya mucho tiempo que Westwood sentó cátedra en el mundo de la estrategia en tiempo real con la memorable saga Command & Conquer. Desde entonces infinidad de entregas se han sucedido con desigual suertepero el brillante último precedente, Command & Conquer 3, invita a ser optimistas. Hace pocos días EA anunciaba su intención de lanzar en 2010 la cuarta entrega, y en 3DJuegos nos hemos puesto en marcha para contarte todo lo que necesitas saber sobre ella.
Como era de esperar, una de las franquicias más longevas de EA recibirá una nueva entrega dentro de nomucho tiempo, y como anticipo de ello se ha estado encuestando a los usuarios que visitaban este enlace [edgesuite.net] acerca de lo que esperan del futuro Command & Conquer 4. También como es habitual, la compañía no se ha pronunciado cuando se le preguntó acerca del juego. 




La descripción de Command & Conquer 4 viene a ser la siguiente:

"C&C 4 permitirá a los fans experimentar al fin la conclusión de los 15 años de la saga Tiberium con innovaciones como progresión del jugador tipo RPG, modos persistentes para jugar solo o acompañado, juego cooperativo, y unas nuevas cinemáticas."

La pregunta clave en la mencionada encuesta es "Cuál de las siguientes características te gustaría ver en una futura versión de C&C?". Las opciones a escoger han sido las siguientes:

- Jugar el primer RTS con pinceladas MMORPG en la progresión del jugador, obteniendo premios cada vez que se juegue. Cada unidad que mates en el single, multiplayer o escaramuza te da puntos de experiencia con los que subir elnivel de tus habilidades y desbloquear nuevas unidades, poderes y mejoras para tu arsenal.

- Jugar con las nuevas unidades de GDI y Nod, incluyendo "The Crawler", la primera base móvil vista en un RTS.

- Jugar la campaña tú mismo o poder hacerlo con un amigo gracias a un modo cooperativo.

- Jugar emocionantes 5 vs 5 en el online con una nueva variedad de modos de juego basados en objetivos.

- La introducción de "The Crawler". Esta base todo-en-uno puede hacer las maletas y desplazarse a una nueva ubicación cuando la batalla así lo exija, dotando al juego de nuevas posibilidades estratégicas.

- Sumergirte en una nueva historia escrita y contada a través de unas cinemáticas más estilizadas con tintes de Minority Report.

- Jugar el primer C&C basado en clases, encontrando así un nuevo reto para los seguidores de la saga y jugadores de RTS en general. 


2062 – El Año del Tiberium
En el año 2062 el Tiberio se extiende con más velocidad y agresividad que nunca, expandiéndose por latierra a una velocidad vertiginosa. Huelga decir que esta suerte de infección es fuente de riqueza y recursos, pero al mismo tiempo también amenaza para la raza humana. Por si fuera poco dentro de este amenazador contexto, situado 15 años después de los eventos de Tiberium Wars, Kane vuelve a hacerse con el control del NOD. Dos amenazas de gigantescas proporciones. 



Command & Conquer 4 supone el cierre de la excelente trilogía Tiberium, aunque esto no significa ni mucho menos el fin de C&C.

La Guerra del Futuro

EA Los Angeles advierte. Command & Conquer 4 va a ser el más diferente de los juegos de la saga lanzados hasta ahora. Si bien mantiene de forma íntegra las características fundamentales que han dado a conocer las series, sus creadores también dejan claro que se ha tratado de profundizar en nuevos elementos de corte social y rolero llevando la saga a un nuevo nivel.


Para empezar lo que se pretende en esta ocasión es mezclar elementos de RPG con los habituales de la estrategia, algo habitual, pero pocas veces visto como se pretende en esta ocasión. La idea es fomentar el juego en equipo con especial atención al multijugador, y para ello cada facción estará dividida en tres clases, y cada una de estas clases contará con sus propias unidades… Nos explicamos.


Ofensiva, Defensiva y De Apoyo son los nombres de estos tres grupúsculos dentro de cada facción, y como tales poseedores de características únicas. Por ejemplo en las ofensivas habrá abundancia de tanques, infantería de asalto, etcétera. En las defensivas habrá barricadas, bunkers, tropas de un corte muy resistente… Por último en las de apoyo habrá predominancia por los vehículos aéreos y terrestres de corte personalizado, que servirán para recorrer grandes distancias en poco tiempo. La idea es que cada jugador escoja la clase que más le guste y se compenetre con el resto de usuarios, o con la IA, con unos estilos de juego que son complementarios. 



Un complejo sistema de experiencia nos permitirá mejorar nuestras unidades y adquirir otras nuevas. Como contraprestación el juego nos obligará a estar siempre conectados a Internet para recopilarlos, y también para controlar que no hagamos trampas.

Sin embargo aquí no acaba todo, y es que por cada partida que acabemos en Command & Conquer 4, ya sea en las modalidades individuales o multijugador, obtendremos experiencia, que emplearemos para mejorar nuestras clases. Este aumento en su efectividad se derivará de nuestras adquisiciones de unidades inéditas o de mejoras para las que ya poseamos. La idea es construir una especie de mundo persistente estratégico alrededor del videojuego en el que cada partida cuente. Suena bien, ¿no?


EA Los Angeles parece empeñada en hacer de Command & Conquer 4 una verdadera joya. Agradecemos profundamente el empeño por innovar con la experiencia y el concepto de mundo persistente; pero también valoramos positivamente el trabajo sobre las nuevas unidades, especialmente el Crawler, la gigantesca base móvil. El épico cierre de la trilogía Tiberium llegará en 2010 y es exclusivo de PC. La estrategia manda, y lo hace en compatibles.


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Requisitos del sistema recomendados:
• Sistema operativo: Windows XP, Windows Vista
• CPU: Cualquier máquina Intel Core Duo, AMD Athlon 3500 + o superior
• RAM: 2 GB
• Unidad de disco: 8x o superior DVD-ROM
• Disco duro: al menos 10 GB de espacio libre
• Video: DirectX 9.0c tarjeta de vídeo compatible. 256 MB con Shader Model 3.0. NVIDIA GeForce 8800 o superior, ATI Radeon HD 3850 o mejor
• Sonido: DirectX 9.0c compatible sound card
• Multijugador: De 2 a 10 jugadores, de red o conexión a Internet (cable, DSL o una conexión más rápida
• requiere conexión a Internet en todo momento. 


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